¿Ya sabías que después de la cirugía deberás llevar una prenda de control?  Estas fajas o prendas de control son usadas durante varias semanas después de una cirugía plástica o procedimiento estético como: liposucción, abdominoplastia (tummy tuck), lipotransferencia glútea (BBL), hidrolipólisis, entre otras, y es posible que tengas que usar la faja día y noche.

El propósito de la faja es ayudarte en el proceso de recuperación, ya que si cuenta con el diseño, calidad y nivel de compresión adecuados te permitirán una recuperación más rápida y segura.

Por eso, en Fajas MyD queremos compartir contigo 4 ventajas o beneficios del uso de las fajas posquirúrgicas. Sin embargo, es importante que tengas presente que para adquirir y usar una faja postoperatoria debes tener presente las recomendaciones de tu cirujano, ya que debes tener en cuenta sus criterios para seleccionar el diseño ideal según el procedimiento que te realizaron y su experticia.

 

¡Comencemos!

  1. Realizan una limpieza del edema postoperatorio:

Después de una intervención quirúrgica, la inflamación, los hematomas y la retención de líquidos son muy comunes, por lo que no verás todos los resultados de la intervención hasta que la inflamación haya desaparecido, pero llevar una prenda de compresión puede ayudar a reducir la inflamación y los hematomas, ya que también están diseñadas para aplicar la cantidad correcta de presión sobre el tejido y reducir la retención de líquidos. Con este nivel óptimo de presión, las prendas de control ayudan a reducir la hinchazón postoperatoria normal, sin causar hundimientos en la piel, disminuyendo la aparición de hematomas y aportando también en el proceso de desinflamación.

  1. Permiten una mejor circulación:

Es posible que se te recomiende que camines para mantener una circulación saludable después de la cirugía y las prendas de compresión, pueden reducir el riesgo de que se formen coágulos de sangre, lo que puede poner en riesgo tu salud. Así que la faja, te permitirá tener una mejor movilidad y circulación,  que ayudará también a que los hematomas e inflamación desaparezcan.

  1. Ayudan a conseguir unos mejores resultados estéticos:

Tras una cirugía plástica como liposucción o abdominoplastia, el tejido se inflama y, al cicatrizar, es posible que se formen bultos y ondulaciones en la piel. Las prendas de compresión, como la faja postoperatoria, ayudan a controlar la contracción de la piel y a conseguir mejores resultados estéticos y esto nos ayuda a asegurarnos de que puedas conseguir el nuevo aspecto que deseas.

  1. Disminuye la frecuencia de infecciones:

En Fajas MyD, elaboramos nuestras fajas postopertaorias en color beige para tener una mayor facilidad a la hora de identificar cualquier tipo de fluido anormal, además cuentan con microcápsulas de vitamina e que favorecen la cicatrización, elasticidad y recuperación de la piel.

Cuando utilizas una faja postoperatoria se acumulan menos fluidos en las zonas tratadas y por eso el riesgo de sobreinfección de los mismos se ve disminuido.

Así que, ¡No espere más! Conoce las mejores fajas colombianas de uso posquirúrgico aquí.

Por samuel Teran

Ver todo los artículos

¿Por qué usar fajas para hombres?

Durante los últimos 15 años, los hombres se han sentido cómodos llevando ropa deportiva, como camisetas ajustadas y pantalones cortos de compresión, ya que esto mejora la circulación sanguínea o la aerodinámica.